Es sumamente importante que los niños tomen conciencia desde pequeños acerca de la importancia de llevar un estilo de vida saludable. Cada día en el colegio, siguiendo el currículo educativo, exponemos y explicamos la necesidad de alimentarnos correctamente y la práctica de ejercicio como parte esencial para llevar un estilo de vida saludable.
En el “Día Mundial de la Alimentación”, se han llevado a cabo diversas asambleas con los diferentes grupos. Los niños han debatido acerca de la relevancia de llevar a cabo una dieta equilibrada, han probado diversos tipos de frutas y a partir de la exposición empleando un power point, han podido observar la falta de alimentos existente en algunas partes del mundo y por tanto, la significación que posee el no desperdiciar comida. Nuestro alumnado ha tomado conciencia sobre el hecho de que en nuestra comunidad muchas familias carecen de alimentos y hemos hablado de cómo podemos ayudar a sufragar esta necesidad.
Posteriormente, los niños han llevado a casa una circular, en la cual se informaba a las familias si podrían colaborar en la recogida de productos y alimentos no perecederos, que serán recogidos por el ayuntamiento para distribuirlos en los comedores sociales que lo requieran.
Queremos aprovechar esta oportunidad para agradecer enormemente su generosidad y participación en este proyecto.