En el mes de octubre se realiza la celebración anual del “Big Draw” (El Poder Del Dibujo).
Para los niños, dibujar significa una nueva forma de entender el mundo, cómo lo ven y cómo pueden trabajar a partir del mismo. Esto contribuye a desarrollar su creatividad, dejar volar su imaginación y el poder de la invención.
El dibujo forma parte de nuestro currículo educativo y es esencial en la educación de los niños.
Como parte del “Big Draw” todos los niños del colegio han participado en diversas actividades. Como parte del fantástico trabajo artístico que han realizado, los padres y madres tendrán el placer de visitar la exhibición escolar que se llevará a cabo a finales de mes en el colegio.
Los alumnos de “Year 2”, como parte de esta actividad, han realizado una excursión donde han podido apreciar y contemplar el arte natural en nuestro entorno próximo.
En primer lugar, queremos destacar la sorpresa que se han llevado nuestros alumnos al poder observar las diferentes formas en 3D en los diseños empleados en las casas y hoteles de la zona.
Al llegar al paseo, nos detuvimos unos instantes para que los niños pudieran disfrutar de las vistas que se nos ofrecían de la costa, que les ayudarían a reflexionar y pensar en qué dibujar, teniendo presente los elementos de la naturaleza.
Una vez que descubrieron las diferentes muestras de arte, a partir de roca natural, que se han llevado a cabo en las playas locales, nos maravillamos al percibir la capacidad de nuestros niños de dejar volar su imaginación, interpretando de diversas formas las diferentes obras observadas; realizando dibujos tales como: barcos, dragones, ranas, patos…
Del mismo modo, los niños tuvieron la oportunidad de sentarse, admirar e inspirarse con el paisaje que les rodeaba, para posteriormente crear un boceto sobre la percepción que obtuvieron de dicha vista, que finalizarían a su regreso al centro escolar.