Programa educativo
El programa académico que impartimos en nuestro centro es el modelo británico en todas las etapas educativas.
La jornada escolar es impartida con presencia de profesorado inglés nativo en las asignaturas.
Comunicación, Lengua y literatura
Las aulas son amplias, luminosas y perfectamente equipadas, proporcionando al alumno motivación con decoración en paneles con láminas, fotografías, etc. de temas relacionados con la unidad que están aprendiendo. La eficacia de un niño en comunicación también implica la capacidad de escuchar activamente. Ejercicios de hablar y escuchar es, por lo tanto, una parte planificada e importante en nuestro proyecto.
El trabajo grupal refuerza la capacidad de utilizar la lengua inglesa en cualquier situación.
Desde edades tempranas los alumnos de nuestro centro tienen la oportunidad de ampliar el vocabulario enriqueciéndolos con dinámicas de interpretación.
Pretendemos que los alumnos que estudian en nuestro colegio obtengan un bagaje cultural y lingüístico importante, dominando la lengua inglesa.
En el desarrollo de la lectura utilizamos la metodología de “PHONICS” para potenciar la fluidez y la adquisición de la misma. Respetando el tiempo de aprendizaje de cada niño conseguimos así que nuestros alumnos disfruten aprendiendo.
Durante el día ofrecemos espacios para la práctica de la lectura.
Fomentamos el desarrollo de la escritura creativa e imaginativa.
Matemáticas
Las actividades y experiencias son tanto prácticas como teóricas.
Creemos que nuestra filosofía proporciona a los niños confianza y habilidades para disfrutar y utilizar las matemáticas para comprender mejor otras áreas de la programación.
Conocimiento del medio
En Ciencias nos enfocamos en el desarrollo de su sentido de investigación y ampliamos su conocimiento y comprensión del mundo que los rodea.
Les animamos a observar y buscar patrones, crear experimentos, sugerir explicaciones, elaborar hipótesis e interpretar sus resultados.
Los/as alumnos/as utilizarán material de apoyo, como libros y ordenadores, con el objetivo de investigar y saber más del mundo científico.
La ciencia es usada como vehículo para completar otras áreas o puede ser enseñado como un pequeño tema en sí mismo.
El estudio de los conceptos científicos se enseña a través de la propia experiencia asegurándonos de que estos conceptos se basan en actividades que sean significativas y pertinentes para el niño.
Siempre que sea posible, el estudio de la geografía será basada en actividades prácticas.
Utilizamos el colegio y otras áreas cercanas alentando activamente a interactuar con nuestra comunidad local.
Celebramos las diferentes culturas de todo el mundo, invitando a los padres a compartir estas fiestas tradicionales.
Historia
Investigamos el entorno de la Humanidad y sus circunstancias y los acontecimientos dados en una etapa en concreto.
Educación artística
Las actividades están previstas para fomentar la participación plena y activa de todos.
Los/as alumnos/as tienen la oportunidad de crear sonidos y acompañar a los mismos con expresión corporal.
Todos los grupos del centro participan en representaciones teatrales y musicales en la celebración de Navidad y fin de curso.
Arte
El arte se basa en el desarrollo de la capacidad creativa de los/as alumnos/as, utilizando una amplia gama de técnicas y materiales.
Experimentan con dibujo, pintura, esculturas creadas en 3 dimensiones.
Acercamos la cultura mostrando la vida y obra de diferentes artistas.
El arte está destinado a ser agradable y se valora mucho la expresión y creatividad del individuo.
Deporte
Se trata de una asignatura mayoritariamente práctica que tiene como objetivo brindar la participación y el disfrute.
La educación física es una asignatura obligatoria de la programación anual.
Las clases promueven las habilidades personales, sociales y físicas.
Se trabaja los valores, la cooperación, la tolerancia y la autonomía.
Desarrollo personal y social
Fomentamos el desarrollo de su autoestima.
Trabajamos el “aprender acerca de sí mismo” y cómo establecer relaciones positivas.
Los/as alumnos/as de temprana edad tienen una asamblea semanal en la que hablan sobre temas de actualidad o de algún área específica.
Participan en actividades de teatro para desarrollar experiencias positivas y enriquecedoras.