Aprovechando el buen tiempo primaveral los niños de 3 y 4 años han salido fuera del centro con la finalidad de visitar la frutería “El Huerto” situada en el centro de Playa Blanca. Pudimos comprobar las numerosas frutas y verduras que tenemos a nuestra disposición, ya sean autóctonas o exóticas. Reconocimos las más habituales en nuestros frigoríficos y aprovechamos para practicar vocabulario en inglés con las más atípicas.
Terminamos la actividad degustando la fruta canaria por antonomasia: El plátano, por gentileza del personal del establecimiento, incidiendo en la importancia de una alimentación variada y saludable.
Ya en clase, y teniendo en cuenta la visita reciente, decoramos nuestra propia frutería, en la que los niños podrán practicar los conocimientos adquiridos sobre la actividad mercantil de venta y compra, intercambio de moneda y mercancía… También disponemos de básculas para practicar “pesado y ligero” con las diferentes frutas. El punto final lo puso la profesora con la lectura del popular cuento británico “Handa´s surprise”.